Seeds & Sustainability: Semillas en la Biblioteca Central

¬ŅQu√© es la colecci√≥n de semillas?

La colección de semillas es un proyecto organizado por la Biblioteca Pública de Austin y los Central Texas Seed Savers, un grupo comunitario de gente que preserva semillas, jardineros, horticultores, y activistas sociales que se unieron para promover la idea de establecer un repositorio y sistema de intercambio para semillas de plantas nativas y frutas y verduras en la región del centro de Texas. Se enfocan en semillas de variedades tradicionales o típicas y otras plantas útiles.

La colección de semillas se encuentra en el catálogo de fichas "clásico" que se ubica en el rincón noroeste del sexto piso de la Biblioteca Central. Todo el mundo puede "sacar" y "devolver" semillas de la colección y asistir a programas gratuitos sobre temas relacionados. ¿Tiene preguntas? ¡Pregunte a un bibliotecario! (“Ask a Librarian”)

Crecer con la colección de semillas

¡La colección de semillas tiene raíces!

Los Central Texas Seed Savers y la Biblioteca Pública de Austin se comprometen a apoyar al medio ambiente y a la comunidad local y compartir semillas y conocimiento por la colección de semillas y programas relacionados. Creemos que las semillas son una especia de "maleta" histórica y nutritiva que contiene el potencial de sostener a la gente de una manera física y cultural. Las colecciones de semillas como la nuestra tienen el objetivo de promover la sostenibilidad, la autosuficiencia, la seguridad de alimentos, e intercambios interpersonales.

¿Cómo funciona?

¿Necesita semillas para empezar un jardín o prepararlo para una nueva temporada? Busque en los cajones, lleve "prestado" hasta 4 paquetes de semillas por visita, y apunte sus selecciones en el formulario de préstamos en la tabla sujetapapeles encima del gavetero.

Es posible que su jardín ha producido más semillas que puede usar usted solo. Mantenga las semillas y el espíritu del proyecto "vivos" con una donación de semillas. Use el formulario del cajón 19 junto con un sobre del cajón 21, si le hace(n) falta. Deje su donación en el cajón 20. La biblioteca de semillas sólo puede seguir creciendo con sus generosas donaciones.

Recursos de la colección