Tecnología de Asistencia: Equipo y Programas

Aviso

Todas las sucursales de la Biblioteca Pública de Austin están cerradas al público.

Hay más información disponible en nuestro Comunicado de Prensa.

Recursos

Todas las computadoras en las sucursales de la Biblioteca Pública de Austin tienen programas de JAWS y NVDA (lectores de pantalla), además de MAGic (magnificador de pantalla). Un teclado con letras grandes estilo MAGic y una seguibola (para usar en lugar de un ratón) están disponibles en todas las sucursales para la gente que los pida.

En la Biblioteca Central, hay 2 computadoras "adaptables" (adaptive) en el sexto piso, ambas con programas de JAWS/NVDA (lectores de pantalla).  Se pueden pedir magnificadores del bibliotecario cerca de la Sala (Living Room) en el lado sur del sexto piso. También hay 8 computadoras en el quinto piso (lado oeste) con los programas de JAWS/MAGIC, pero no tienen teclados MAGic. Aunque la biblioteca no presta auriculares, se pueden comprar en la tienda en el segundo piso por $3.

Hay dispositivos para magnificar en las siguientes sucursales: 

  • Pleasant Hill: Optelec Clearview 300  (Favor de notar que Pleasant Hill está cerrada por renovaciones en este momento.)
  • Twin Oaks: SmartView 5000
  • Yarborough, 2 dispositivos: Telesensory Aladdin Genie Magnifier Reader y Optelec Clearview 300 (Favor de notar que Yarborough está cerrada por renovaciones en este momento.)

APL tiene dos dispositivos de MonoMouse disponibles para préstamos. Este magnificador de video, el cual se usa como un ratón grande, magnifica el texto impreso y las imágenes cuando se enchufa a la clavija de video de una televisión. Infórmese sobre el MonoMouse o reserve uno

Lea más (en inglés) sobre la tecnología disponible en Windows 10 y Google Chrome que puede ser útil para las personas ciegas o con baja visión.